En 2016, cuando la cantante Karina anunció que su hija de 11 años cambiaría de sexo, la noticia tomó por sorpresa a muchos de sus seguidores, desató dudas, comentarios de apoyo y todo tipo de críticas. Ahora, Xander, quien cumplirá 19 años a principios de julio, ya completó su cambio de sexo. Aquí te presentamos cómo luce en la actualidad.
Se trata de un proceso que algunas personas hacen por cuenta propia tras el rechazo familiar, pero también existen casos donde los padres apoyan incondicionalmente a sus hijos. Experiencias públicas como la de los hijos de Cher o Jennifer López han dado la vuelta al mundo y ponen en la mesa temas como el lenguaje inclusivo y hasta la visibilidad de personas de género no binario.
Para la cantante lo más importante es ver feliz a su hijo, aunque reconoce que su proceso ha sido una travesía complicada. “No es un camino fácil, pero ¿el de quién es fácil?”, relató para De primera mano. También agregó que el proceso de cambio de género es algo en lo que se debe estar bien documentado. “Esto no es un movimiento, no es una moda, es la vida de un ser”.
Con la confusión y gran desinformación que existe en redes sociales, Karina compartió sentirse feliz y orgullosa de hablar sobre el proceso que vivió su hijo. “Hoy por hoy, me ha tocado informar a través de su proceso de transición, de un chico transgénero, me ha tocado informar y educar un poco porque todavía hay mucha ignorancia”, platicó en una entrevista para De primera mano.
En una reciente fotografía compartida a través de su cuenta de Instagram, Xander reveló que el gimnasio es su más grande pasión. El joven de 18 años disfruta de ejercitar su cuerpo y estar en forma, situación que se puede ver con creces conforme pasan los años y él no duda en disfrutar posar frente al espejo y capturar los avances que va consiguiendo de a poco.